MUSCULACIÓN

El tema de la muculación es uno de los temas que más inquietan a los hombres. Todos, en un principio empezamos en un gimnasio con el objetivo de ponernos como el brad pitt de turno, una imagen que se nos queda en la cabeza y que creemos que por simplemente apuntarnos al gimnasio vamos a conseguir. Decir que todos los objetivos que se plantee una persona son factibles con más o menos entrenamiento y dedicación.

En primer lugar, la musculación la tenemos que entender no como un método para ligar sino como un medio para evitar lesiones, tener mejor capacidad física y realizar cualquier tipo de tarea. Esto es lo que se consideraría tener un estado fitness en donde la persona tenga unos niveles de fuerza adecuados y donde la materia grasa no ocupe un porcentaje muy alto que pueda alterar este estado de bienestar. 

En segundo lugar, la musculación o mejor llamada la hipertrofia es un objetivo fácilmente alcanzable para cualquier sujeto, incluso más fácil para la población sedentaria ya que por poco que hagan van a notar efectos muy grandes y la progresión es muy favorable. Pero para alcanzar estos objetivos hay que tener un buen entrenamiento dirigido para según el objetivo.

En tercer lugar un cuerpo trabajado es síntoma de saludable. Al igual que dedicamos muchas horas al ocio interactivo (televisión, juegos, pc...) solo hace falta 1h. diaria para tener un cuerpo saludable y el cual se note trabajado para el día de mañana estar mejor con nosotros mismos, tener mayor confianza, tener más alegría y saber que somos personas con sacrificio y lucha por lo que somos GANADORES!!!
               
Hay otro tipo de población que se fijan en metas más altas como la del cuerpo del culturista. El culturista aunque a priori se tienen mucha fama de insaludable y de tomar sustancias como anabolizantes, esteroides hay que decir que son personas muy entrenadas con unos grandes niveles de fuerza, con mucha dedicación al entrenamiento y con una gran motivación por lograr sus objetivos. Es una vida muy dura ya que el culturista tiene que tener tres principios fundamentales que tiene que cumplir:
-El entrenamiento: Muy duro, con mucho volumen de entrenamiento y en zonas de pesos muy altos, lo que genera una gran fátiga muscular y nerviosa.
-La dieta: Fundamental para cualquier tipo de deportista y más para este grupo ya que tienen que nutrirse bien para poder gastarlo y mantenerse en la vida diaria ya que su gasto metábolico es mucho mayor a cualquier persona.
-El descanso: Tiene que tener las suficientes horas de descanso para poder rendir al día siguiente, y el músculo crezca ya que en el descanso total (sueño) es donde el músculo se crea.

Seguidores