EVALUACIÓN

Como profesional del medio se necesita ofrecer al cliente la myor información sobre su mejoría en cualquier aspecto (técnico o resultados globales). Para eso el sistema de evaluación tiene que ser un arme importante dentro de nuestro servicio. De esta forma el cliente tendrá de forma objetiva y detallada su evolución, aspectos posibles a mejorar, una futura progresión y la realización de un plan de acción para la consecución de los objetivos propuestos. 



Una de las armas más eficaces es la videograbación para poder analizar en cámara lenta la realización del gesto deportivo para poder incidir en él y mejorar. Hoy en se disponen de programas que facilitan todas estas variables y de las que un buen entrenador debe tener a su disposición y saber usarlas.




Para otros deportes como  resistencia o de fuerza es bueno además de la técnica de la evaluación por videocámara la realización de test de evaluación para comprobar al mejoría de los clientes y así crear una mayor motivación.
Estos test se deberán realizar al final de cada etapa de preparación ya que así evaluaremos si estamos incidiendo bien sobre la capacidad que queremos desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores