ENTRENAMIENTO PERSONAL

  • ¿Qué es un Entrenador Personal?
El Entrenador Personal es una persona que dirige todo tipo de entrenamiento individualizado con el fin de conseguir los objetivos propuestos entre el entrenador y el usuario.

  • ¿Qué tipo de personas necesitan un EP?
Hoy en día cualquier tipo de persona puede necesitar el tener a su lado un Entrenador Personal. La gente vincula esta práctica a atletas de élite aunque un entrenamiento personalizado puede venir para gente con todo tipo de objetivos como personas mayores, opositores (bombero, policía, etc), personas con sobrepeso, jóvenes que quieran aprobar cualquier tipo de pruebas de acceso o simplemente cualquier persona que quiera tener una buena condición física.

  • ¿Qué debe tener nuestro entrenador personal?
Mucha gente está equivocada con el perfil de entrenador personal, encasillándonos como aquellas personas muy, muy fuertes (ciclados) que resolvemos todos los problemas con ingesta de proteínas. Es verdad que hay muchas personas que se dedican al mundo del fitness, qué tienen un título que les acredita (en cierta medida), que no están lo suficientemente preparados academicamente, aunque hay muchos más que sí. Lo malo que nos meten a todos en el mismo saco.
El entrenador personal tiene que ser:
-Una persona que tenga conocimientos de Anatomía y Fisiología del ejercicio para saber como se utilizan los nutrientes con cada ejercicio y así obtener los resultados.
-Una persona que tenga conocimientos sobre todo tipo de entrenamientos y sus beneficios.
- Una persona "amiga" de su cliente.
- Un "psicólogo" de su cliente para saber analizar factores negativos y saber cómo mejorar factores como la confianza, la motivación, el estrés, la activación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores